Premios Fundación Textil Algodonera a la Innovación

La Fundación Textil Algodonera (FTA) es una entidad sin fin de lucro, que persigue como fines de interés general, la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil, especialmente el algodonero. La Fundación tiene como objetivos prioritarios:
Impulsar el diálogo y cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la actividad del sector textil.
Fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos, así como la excelencia de la gestión empresarial. En coherencia con ello, la Fundación convoca con vocación de continuidad los siguientes premios anuales:
PREMIO A LA EMPRESA TEXTIL INNOVADORA, con el fin de reconocer la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector.
PREMIO DE INNOVACIÓN AL TALENTO JOVEN, destinado a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que en su trayectoria profesional hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil - confección.

Primer premio 2017

Aina Miralda Calderona

Gestió del Disseny d'una col.lecció de teixits de moda

Bases para optar al premio

1 Podrán optar al premio los trabajos periodísticos referidos a algún aspecto socio-económico del sector textil español, difundidos a través de prensa, radio, televisión o revistas técnicas en cualquiera de los géneros periodísticos y de las lenguas del Estado.
2 Los trabajos deberán haberse publicado o emitido entre el 16 de octubre de 2013 y el 15 de octubre de 2014.
3 La presentación de los trabajos publicados en prensa o revistas técnicas, consistirá en dos ejemplares del diario o revist que contengan el texto a concurso. En trabajos de radio y televisión, se entregarán dos copias de audio o de vídeo que puedan ser reproducidaas en aparatos convencionales. En los tres casos deberá certificarse que esos trabajos han sido efectivamente difundidos.
4 El jurado podrá también tener en cuenta otros trabajos que no se hubieran presentado al premio y que cumplan el requisito de haber sido difundidos entre las fechas establecidas.
5 La dotación del premio será de 6.000€. Si el jurado lo decide, podrá otorgar un segundo premio, cuya dotación habrá de mantener la proporción de uno a tres respecto al primer premio. El primer premio no podrá quedar desierto ni será divisible.
6 Los originales deberán entregarse antes del 15 de octubre en la sede de la Fundación Textil Algodonera.
7 El jurado se reunirá al menos dos veces al año, una para aprobar las bases y otra para seleccionar y conceder el premio. Su veredicto se dará a conocer la primera quincena de noviembre.
8 La presentación a estos premios supone la aceptación de las presentes bases. El jurado está facultadso para subsanar cualquier imprevisto no contenido en ellas.